/* quitar botones edicion ----------------------------------------------- */

 

 

domingo, 1 de noviembre de 2015

CEIP Europa



CEIP Europa, proyecto de vida

La Provincia - Diario de Las Palmas


Hace quince días que el agua se llevó consigo mucho más que un edificio, hace quince días se inundaron muchos años de trabajo reflejados en proyectos, pasillos, aulas? y aunque agradezcamos a la vida cada día que pasa lo afortunados que hemos sido porque el daño experimentado haya sido sólo material, no podemos ignorar lo desolador de ver destruida nuestra segunda casa. Nos atrevemos a llamarla así porque es así como toda la comunidad educativa se sintió. El CEIP Europa tiene una larga trayectoria de trabajo en convivencia, donde dentro de lo curricular lo principal es hacer personas, y eso lo hemos visto implícito estas semanas.

A pesar de lo desafortunado por lo acontecido aquel 22 de octubre, nos hemos parado a reflexionar, y es muy gratificante poder comprobar que todos aquellos valores por los que hemos trabajado durante décadas se hayan visto reflejados en cientos de manos que desinteresadamente han querido trasladar la esencia del CEIP Europa a otro lugar, el CEIP Néstor Álamo, a cuya comunidad educativa estamos agradecidos. A la directora con su frase "esta es su casa", profesorado, familias, personal de administración y servicios, guardián de bienes, servicio de limpieza... por acogernos de forma inmejorable prestando sus manos a todo lo que fuera menester, no tenemos palabras de agradecimiento, ya que durante días aguantaron con muy buena predisposición la locura de la mudanza y la puesta a punto de las nuevas aulas. Gracias.


Con todo ello, agradecemos a todas las familias, nuestras familias, que hayan llorado junto a nosotros, pero sobre todo que se hayan prestado de forma inmediata y sin llamamientos a ayudar a poner en marcha un nuevo centro de manera tan fugaz.


Aún no sabemos si este momento se trata de una transición o es algo provisional, lo que sí podemos garantizar es que mientras ese aspecto se resuelva, nosotros daremos el cien por cien para asegurar que el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado sea, como hemos intentado siempre, lo más óptimo posible. Así como también esperamos que nuestro edificio pueda ser rehabilitado dentro de los parámetros de seguridad establecidos. Pero lo que sí tenemos claro es que el espíritu del CEIP Europa siempre estará allá donde estén las personas que conforman esta gran comunidad.
Jinámar ha sido protagonista, en muchas ocasiones, de varios programas de televisión donde se ponía de manifiesto las conductas contrarias a la convivencia de sus habitantes, exaltando el carácter deprimido de la zona y la escasez de recursos con los que cuentan. Las familias del CEIP Europa, muy lejos de esa realidad tan sensacionalista, nos han demostrado todo lo contrario; de hecho, a pesar de los escasos recursos de los que disponen, pusieron a nuestra disposición todo lo que tenían: sus coches para trasladar mobiliario, herramientas para acondicionar las nuevas aulas, bocadillos para reponer fuerzas, sus ganas, sus ánimos? Pero, sobre todo, su humanidad.


El profesorado, una vez más, ha demostrado que hay que centrarse en lo que tenemos y no en lo que nos falta. Y, en tiempo casi récord, trabajando mañana y tarde, se ha esforzado en normalizar la nueva situación con la principal finalidad de que el alumnado se sintiera de nuevo como en casa.
Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto de vida, el CEIP Europa.

(*) Director del CEIP Europa

No hay comentarios :

Publicar un comentario